martes, 7 de agosto de 2012

Tel: 01 (333)614 35 96

TEMPLO DE SAN DIEGO DE ALCALA
Marco Histórico
Por el año 1619 el entonces XV Obispo de Guadalajara,D. Diego Camacho y Avila encarga a los Padres Dieguinos,para su atención,una pequeña Capilla,construida con adobe,asi como una escuela de niñas desamparadas,situada al Norte de la Ciudad,es voluntad del Sr Camacho,dedicar la Capilla a la advocación del Santo de su nombre San Diego de Alcalá de Henares,recordando que era el propio Sr Camacho quien sostenia los gastos de esta obra.
Ya siendo Obispo el Señor Don Juan Gomez de Parada,en el año de 1702,se da a la tarea de edificar un nuevo Templo,en piedra y bóbrda de Material,asi como un anexo para,el Convento y escuela,obras que se conservan actualmente.
Este Complejo no escapa de ser incautado,en la epoca del Presidente Masón Benito Juarez,siendo decomisado en el año 1913 permaneciendo cerrado al culto el templo y dedalojado el convento y la escuela,dandole otros usos diversos.
El Emmo.Sr. Cardenal D.José Garibi Rivera ,gestiona ante el Gobierno Federal , la devolución del Templo y sus instalaciones,logrando en el año 1963 se regresara el Templo,con un pequeño atrio por la calle Gonzalez Ortega,asi como la Sacristia y un pequeño espacio para las oficinas,no asi el resto del convento y la escuela,estas se convirtieron en el Actual Centro escolar Manuel M Diéguez.
Una vez en manos del Clero Secular y con la cooperación de los vecinos,se dan a la tarea de restaurar los daños,que por el abandono y el mal uso que tenia el Templo y a su vez aprovechar para adecuarlo a la nueva liturgia.
El Templo queda ubicado en la esquina Nor-poniente del cruce de las calles Garibaldi (antes llamada calle de San Diego) y Gonzalez Ortega,en el sector Hidalgo.en esta Ciudad de Guadalajara,Jalisco.

TEMPLE OF SAN DIEGO DE ALCALA
Historical Background
For the fifteenth year 1619 the then Bishop of Guadalajara, D. Diego Camacho y Avila instructs Dieguinos Parents, for their care, a small chapel, built of adobe, as well as a school for homeless girls, situated north of the City, is the will of Mr. Camacho, the chapel dedicated to the advocation of Holy his name San Diego de Alcala de Henares, recalling that Mr. Camacho was himself who held the cost of this work.
Already as the Lord Bishop Don Juan Gomez de Parada, in the year 1702, is given the task of building a new temple in bóbrda stone and materials, as well as an annex to the Convent and school works that remain currently.
This Complex is not immune from being seized at the time of President Benito Juarez Mason, being decommissioned in 1913 remained closed for worship in the temple and dedalojado the convent and school, giving various other uses.
The Emmo.Sr. Cardinal José Garibi Rivera, operates with the Federal Government, the return of the Temple and its facilities, achieving in 1963 the Temple was returned with a small atrium in the street Gonzalez Ortega, as well as the sacristy and a small space offices, not so the rest of the convent and school, these became the school Center Current Manuel M. Dieguez.
Once in the hands of secular clergy and with the cooperation of neighbors, they are given the task of restoring the damage that decades of neglect and misuse that had the Temple and in turn use to fit the new liturgy.
The Temple is located in the north-west corner of the intersection of Garibaldi (formerly known street of San Diego) and Gonzalez Ortega, Hidalgo.en sector in this city of Guadalajara, Jalisco.